García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
Esta obra pretende recoger la voz de un grupo de personas con diversidad funcional física. Personas que han relatado sus experiencias y estrategias para sobrevivir en un mundo hecho por y para aquellos que no poseen ...
Muchos hermanos de personas con síndrome de Down experimentan, por este orden y según ven crecer a su hermano, rechazo, sobreprotección y preocupación por el futuro. Son, muchas veces, los grandes olvidados y los mejores ...
Herramienta práctica para el fomento de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual. Se ha realizado con el propósito de que estas personas practiquen y desarrollen ciertas competencias de autodeterminación ...
Miriam relata de forma conmovedora algunos aspectos de su vida con síndrome de Down como sus dificultades, sus logros, sus valores o sus proyectos de futuro.
Este artículo describe las principales características del Programa de Vida Independiente establecido en Gipuzkoa, y apunta algunas líneas posibles de desarrollo en el marco de la nueva Ley de Promoción de la Autonomía ...
Este artículo pretende dar respuestas a las principales cuestiones e interrogantes que plantea la figura del asistente personal, en un momento en el que esta figura aparece por primera vez en el panorama social español, a ...
El enfoque de la planificación centrada en la persona (PCP) se desarrolló inicialmente como un medio para incluir más directamente a las personas con discapacidades significativas en su proceso de desarrollo de metas y ...
El creciente uso del concepto de CdV internacionalmente plantea la necesidad de evaluar sus propiedades éticas (universales) y émicas (ligadas a la cultura). Este estudio replica y amplía un estudio transcultural previo ...
La puesta en marcha de los grupos de autogestores pone en evidencia que, en la mayoría de los casos, las personas con discapacidad intelectual no están preparadas para hablar o decidir por si mismas,
o para participar en ...