Dentro del ámbito de la asistencia a las personas con discapacidad intelectual, son habituales las intervenciones de apoyo dirigidas a sus familias, sobre todo a madres y padres. En cambio, rara vez se organizan actividades ...
Conseguir de manera adecuada el control de esfínteres es un hito importante en el área de Autonomía en un programa de Atención Temprana, por ello después de varios años trabajando con niños con discapacidad intelectual, ...
Pérez Castañeda, Cristina Graciela; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(FEAPS, 2008)
El objetivo de esta investigación es conocer y valorar las percepciones y opiniones de los hermanos de niños con autismo ante la convivencia familiar y fraternal, utilizando para ello el modelo de calidad de vida familiar. ...
Es incuestionable que el incremento de la conducta autodeterminada de las personas con discapacidad es una de las principales metas en la educación especial. Para su consecución es preciso que los agentes educativos (padres ...
El artículo se inicia con una reflexión en torno al hecho de que las intervenciones centradas en las familias de niños con discapacidad intelectual contribuyen a su calidad de vida. A partir de aquí, se revisa brevemente ...
A continuación, se presenta el resultado del trabajo que se ha realizado durante el año 2002 mediante diversas sesiones, en los grupos de apoyo familiar formados por hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual ...
‘De padres a padres’ es el nombre de un programa de FEAPS que trata de estimular el apoyo entre padres y madres que tienen un hijo con discapacidad. En concreto, persigue los siguientes objetivos: asegurar que los padres ...