Pallisera Díaz, María(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2011)
A pesar de la progresiva incorporación de los planteamientos inclusivos, la realización de proyectos de vida deseados constituye aún un reto en la acción socioeducativa con personas con discapacidad intelectual. En este ...
Entre los colectivos que se han beneficiado en menor medida de los progresos en la aplicación del concepto de calidad de vida se encuentra el de niños y jóvenes con autismo. El objetivo de este estudio es presentar la nueva ...
Este texto se propone mostrar la relación entre las vivencias de reconocimiento de personas con discapacidad y su logro en la configuración de estilos de vida independiente. Se acude al método hermenéutico y al análisis ...
Las relaciones interpersonales influyen de forma significativa en la inclusión social durante los procesos de tránsito a la vida adulta de las personas con discapacidad intelectual. Disponer de una red social de apoyo se ...
El presente estudio tiene como objetivo indagar acerca del uso de las nuevas tecnologías en la intervención social dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tras una ...