García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
Muchos hermanos de personas con síndrome de Down experimentan, por este orden y según ven crecer a su hermano, rechazo, sobreprotección y preocupación por el futuro. Son, muchas veces, los grandes olvidados y los mejores ...
En los servicios sociales públicos del Reino Unido no hay un sistema de certificación de calidad universalmente reconocido y utilizado -sea para personas con discapacidad intelectual o para otras. Sin embargo, existe un ...
En la Fundación Arduin la emancipación y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual han sido adoptadas como principios fundamentales para obtener la mejor calidad de vida posible para los usuarios a los ...
Forteza Bauzà, Sebastià; Espigares Rincón, Rosa Ana(FEAPS, 2002)
Tras una breve revisión teórica donde los autores analizan la consideración y la influencia de las relaciones sociales, han evaluado, mediante observación natural no participativa, algunas conductas en concreto: la expresión ...
Conseguir de manera adecuada el control de esfínteres es un hito importante en el área de Autonomía en un programa de Atención Temprana, por ello después de varios años trabajando con niños con discapacidad intelectual, ...
Pérez Castañeda, Cristina Graciela; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(FEAPS, 2008)
El objetivo de esta investigación es conocer y valorar las percepciones y opiniones de los hermanos de niños con autismo ante la convivencia familiar y fraternal, utilizando para ello el modelo de calidad de vida familiar. ...
Se están produciendo importantes cambios en el contexto de un paradigma de discapacidad emergente, esto es, una nueva forma de pensar la discapacidad intelectual desde una perspectiva socioecológica y un modelo multidimensional ...
De acuerdo con este artículo, el paso de las definiciones de la calidad de vida al análisis del contexto, los factores personales y las interacciones entre entorno y sujeto han trasladado la metodología utilizada en la ...
Es incuestionable que el incremento de la conducta autodeterminada de las personas con discapacidad es una de las principales metas en la educación especial. Para su consecución es preciso que los agentes educativos (padres ...