Este trabajo, de vocación y actitud etnográfica, se estructura en cinco capítulos. En el primero se abordan los aspectos teóricos y metodológicos, comenzando con la presentación del marco teórico para analizar e interpretar ...
Rodríguez Soler, Juan José(Universitat Politècnica de CatalunyaFundación ONCE, 2012)
Online Channels in financial institutions allows customers with disabilities to access services in a convenient way for them. However, one of the current challenges of this sector is to improve web accessibility and to ...
García Campillo, Raquel(La Ciudad Accesible, 2015)
Publicación que recoge la tesis de la Dra. García Campillo, de suma utilidad para aquéllos que se inicien y que deseen profundizar en el tema de la accesibilidad y la seguridad en entornos urbanos. Es además, una herramienta ...
Galán Saco, Carlos(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2014)
La creación de entornos construidos sobre la base de criterios de diseño para todos es un fenómeno relativamente reciente y aun poco extendido. El planeamiento urbano y los proyectos arquitectónicos han ido evolucionando ...
Abril Abadin, Dolores(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2014)
Los términos tecnología de apoyo o producto de apoyo hacen referencia a cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o ...
Una vivienda será más accesible en la medida que haya menos espacios o elementos que modificar, incorporar o adaptar de acuerdo a las capacidades de las personas que la habitan. Para ello la vivienda accesible no debe ser ...
El turismo es un elemento básico de la vida cotidiana de nuestra sociedad. Constituye un derecho del que, sin embargo, numerosas personas, por motivos de discapacidad, edad u otras razones, no pueden disfrutar o lo hacen ...
González, Matías; Sosa, Hernán; Martín, Adriana(Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2014)
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y la WWW deben ser una fuente de oportunidades para la integración, el aprendizaje, el empleo y no un conjunto de nuevas barreras que aumente la exclusión y la ...