Este artículo pretende abordar los elementos fundamentales que puede tener o ir teniendo un proyecto de intervención de organizaciones específicamente dedicadas al tiempo libre de las personas con deficiencia mental. El ...
Echevarría Aldana, Beatriz(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2012)
Reflexión, centrada en la actividad física cotidiana que se practica para mejorar calidad de vida de las personas, sobre cómo la educación especial desde su parcela vinculada a la pedagogía del ocio, puede implicarse en ...
Badia Corbella, Marta; Araújo de Melo, Egmar Longo; Orgaz Baz, María Begoña; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Arias Martínez, Benito; Gómez Vela, María; González Gil, Francisca(FEAPS, 2011)
Los niños y adolescentes con parálisis cerebral (PC) tienen un mayor riesgo
de presentar restricción en la participación social. El objetivo de este estudio
fue describir el perfil de participación en las actividades de ...
King, G. A.; Law, D.; King, S.; Hurley, P.; Hanna, S.; Kertoy, M.; Rosenbaum, P.(FEAPS, 2009)
Se necesitan medidas de la participación de los niños en las actividades de ocio y tiempo libre, psicométricamente fuertes, tanto para la práctica clínica como para la investigación. Este artículo proporciona información ...
Madariaga Ortuzar, Aurora; Ortega Nuere, Cristina(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2012)
Este artículo pretende apuntar la revalorización actual del ocio, destacando sus transformaciones en la sociedad contemporánea, abordando una faceta específica del fenómeno del ocio, como es su dimensión festiva. La primera ...