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dc.contributor.author Guaita Albert, L.
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2011-11-30T16:49:57Z
dc.date.available 2011-11-30T16:49:57Z
dc.date.issued 2011-11-30
dc.identifier.issn 1887-3383
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/2925
dc.description.abstract A partir de la experiencia realizada con un niño con baja visión, escolarizado en 1.º de Primaria, la autora plantea una propuesta de intervención, con la finalidad de demostrar que la práctica psicomotriz es necesaria, entre los 4 y los 6 años de edad, en niños con deficiencia visual. El objetivo fundamental es mejorar el entorno social y educativo de los alumnos, a través del aprendizaje motor. El programa se aplica a lo largo del curso escolar, conjuntamente con la asignatura de Educación Física. El plan de actividades trata de lograr la estimulación motora mediante tareas de lateralidad, conocimiento del propio cuerpo, equilibrio, autonomía en la vida diaria, higiene postural y juegos de expresión.
dc.language ES
dc.relation 1-12
dc.relation.ispartofseries Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Niños
dc.subject Psicomotricidad
dc.subject Rehabilitación
dc.subject Integración social
dc.subject Integración educativa
dc.subject Programas y métodos educativos
dc.subject Experiencias
dc.subject España
dc.title Estimulación motora en niños con déficit visual: plan de actividades para alumnos de 1º de Primaria
dc.type Artículo
dc.relation.number 56

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