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dc.contributor.author | Guaita Albert, L. | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-30T16:49:57Z | |
dc.date.available | 2011-11-30T16:49:57Z | |
dc.date.issued | 2011-11-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/2925 | |
dc.description.abstract | A partir de la experiencia realizada con un niño con baja visión, escolarizado en 1.º de Primaria, la autora plantea una propuesta de intervención, con la finalidad de demostrar que la práctica psicomotriz es necesaria, entre los 4 y los 6 años de edad, en niños con deficiencia visual. El objetivo fundamental es mejorar el entorno social y educativo de los alumnos, a través del aprendizaje motor. El programa se aplica a lo largo del curso escolar, conjuntamente con la asignatura de Educación Física. El plan de actividades trata de lograr la estimulación motora mediante tareas de lateralidad, conocimiento del propio cuerpo, equilibrio, autonomía en la vida diaria, higiene postural y juegos de expresión. | |
dc.language | ES | |
dc.relation | 1-12 | |
dc.relation.ispartofseries | Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Rehabilitación | |
dc.subject | Integración social | |
dc.subject | Integración educativa | |
dc.subject | Programas y métodos educativos | |
dc.subject | Experiencias | |
dc.subject | España | |
dc.title | Estimulación motora en niños con déficit visual: plan de actividades para alumnos de 1º de Primaria | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 56 |