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dc.contributor.author Lucerga Revuelta, Rosa
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2011-11-30T16:49:58Z
dc.date.available 2011-11-30T16:49:58Z
dc.date.issued 2011-11-30
dc.identifier.issn 1887-3383
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/2926
dc.description.abstract La autora presenta una síntesis de las principales cuestiones que están en la base del desarrollo psíquico de los niños con discapacidad visual grave, y que son para ella el motor de las conductas manifiestas. Estas cuestiones se presentan agrupadas en dos grandes bloques: el desarrollo emocional, y el perceptivo-cognitivo. En ellos se incluyen, además, sendos cuadros con la relación de las principales funciones que los adultos que acompañan el crecimiento de los niños sin visión han de desempeñar para facilitar su comprensión del mundo físico y su acceso a la intersubjetividad y al mundo social. La autora del artículo defiende que el sentido último de la atención temprana es, precisamente, la consecución de estos logros, y que este objetivo se consigue comprendiendo el proceso del desarrollo más que programándolo.
dc.language ES
dc.relation 1-18
dc.relation.ispartofseries Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Niños
dc.subject Desarrollo infantil
dc.subject Atención temprana
dc.subject Integración social
dc.subject Autonomía personal
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title Claves para la comprensión de los niños con discapacidad visual grave
dc.type Artículo
dc.relation.number 58

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