español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carrio Díaz, M.
dc.contributor.author Fernández del Campo Sánchez, J. E.
dc.contributor.author García Villalobos, J.
dc.contributor.author Gastón López, E.
dc.contributor.author Martín García-Maroto, F.
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2011-11-30T16:50:32Z
dc.date.available 2011-11-30T16:50:32Z
dc.date.issued 2011-11-30
dc.identifier.issn 1887-3383
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3008
dc.description.abstract La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del Grupo de Accesibilidad a Contenidos Digitales de la ONCE (ACCEDO), analizan el papel de los profesores y las familias, presentando las principales tecnologías y herramientas de apoyo para alumnos ciegos o con baja visión utilizadas en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, tales como: revisores de pantalla, línea braille, impresoras braille, tableta digitalizadora, pantalla táctil y pantalla digital interactiva.
dc.language ES
dc.relation 9
dc.relation.ispartofseries Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Niños
dc.subject Adolescentes
dc.subject Integración educativa
dc.subject Educación infantil
dc.subject Educación primaria
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Medio educativo
dc.subject España
dc.title Las aulas actuales: tecnología digital y discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.number 59

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items