Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrio Díaz, M. | |
dc.contributor.author | Fernández del Campo Sánchez, J. E. | |
dc.contributor.author | García Villalobos, J. | |
dc.contributor.author | Gastón López, E. | |
dc.contributor.author | Martín García-Maroto, F. | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-30T16:50:32Z | |
dc.date.available | 2011-11-30T16:50:32Z | |
dc.date.issued | 2011-11-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3008 | |
dc.description.abstract | La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del Grupo de Accesibilidad a Contenidos Digitales de la ONCE (ACCEDO), analizan el papel de los profesores y las familias, presentando las principales tecnologías y herramientas de apoyo para alumnos ciegos o con baja visión utilizadas en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, tales como: revisores de pantalla, línea braille, impresoras braille, tableta digitalizadora, pantalla táctil y pantalla digital interactiva. | |
dc.language | ES | |
dc.relation | 9 | |
dc.relation.ispartofseries | Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Integración educativa | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Medio educativo | |
dc.subject | España | |
dc.title | Las aulas actuales: tecnología digital y discapacidad | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 59 |