Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Carrio Díaz, M. |
dc.contributor.author |
Fernández del Campo Sánchez, J. E. |
dc.contributor.author |
García Villalobos, J. |
dc.contributor.author |
Gastón López, E. |
dc.contributor.author |
Martín García-Maroto, F. |
dc.date |
2011 |
dc.date.accessioned |
2011-11-30T16:50:32Z |
dc.date.available |
2011-11-30T16:50:32Z |
dc.date.issued |
2011-11-30 |
dc.identifier.issn |
1887-3383 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3008 |
|
dc.description.abstract |
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del Grupo de Accesibilidad a Contenidos Digitales de la ONCE (ACCEDO), analizan el papel de los profesores y las familias, presentando las principales tecnologías y herramientas de apoyo para alumnos ciegos o con baja visión utilizadas en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, tales como: revisores de pantalla, línea braille, impresoras braille, tableta digitalizadora, pantalla táctil y pantalla digital interactiva. |
dc.language |
ES |
dc.relation |
9 |
dc.relation.ispartofseries |
Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual |
dc.subject |
Discapacidad visual |
dc.subject |
Niños |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Integración educativa |
dc.subject |
Educación infantil |
dc.subject |
Educación primaria |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Medio educativo |
dc.subject |
España |
dc.title |
Las aulas actuales: tecnología digital y discapacidad |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.number |
59 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items