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dc.contributor.author Thomson, James R.
dc.contributor.author Hughes, Carolyn
dc.contributor.author Schalock, Robert L.
dc.contributor.author Silverman, Wayne
dc.contributor.author Tassé, Marc. J.
dc.contributor.author Bryant, Brian
dc.contributor.author Craig, Ellis M.
dc.contributor.author Campbell, Edward M.
dc.date 2003
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:08Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:08Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3062
dc.description.abstract Se presenta un enfoque sistmático para atender a las necesidades de apoyo de las personas con retraso mental y discapacidades del desarrollo asociadas, y se describe una nueva escala para medir las diferencias individuales de necesidades de apoyo. Se explica el proceso empleado para desarrollar la escala, incluyendo el establecimiento de una tipología de áreas de apoyo que se seleccionó de una revisión de literatura profesional, un proceso de validación empleando metodología Q, y una prueba piloto de campo. Se discuten aspectos críticos y retos prácticos asociados a los esfuerzos para medir y afrontar las necesidades de apoyo de los individuos.
dc.language es
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Autonomía personal
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Necesidades
dc.subject Servicios de apoyo
dc.subject Evaluación de necesidades
dc.subject Programas individualizados
dc.subject Planificación
dc.subject Instrumentos técnicos
dc.title Integrando los apoyos en la evaluación y planificación
dc.type Artículo
dc.rights.holder 36-55
dc.relation.volume 34(2)
dc.relation.number 206

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