Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Gómez-Vela, M. |
dc.contributor.author |
Verdugo Alonso, Miguel Ángel |
dc.date |
2004 |
dc.date.accessioned |
2012-02-27T22:33:12Z |
dc.date.available |
2012-02-27T22:33:12Z |
dc.date.issued |
2012-02-27 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3096 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación de la calidad de vida, adaptado a las características de adolescentes con discapacidad y sin ella. Para ello, se elabora un marco conceptual compuesto por las dimensiones que aparecen con más frecuencia en los modelos teóricos de calidad de vida más relevante, y adaptado a las características de los jóvenes con discapacidad y sin ella mediante un procedimiento cualitativo. En este articulo se describe el proceso de elaboración del cuestionario a partir de este marco, y sus propiedades psicométricas. También, se presentan y analizan los resultados obtenidos tras su aplicación en un grupo de 1121 jóvenes, centrándonos en los que obtuvieron los 151 (14%) que presentaban una discapacidad. |
dc.language |
es |
dc.relation |
5-17 |
dc.relation.ispartofseries |
Siglo Cero |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Educación secundaria |
dc.subject |
Calidad de vida |
dc.subject |
Evaluación |
dc.subject |
Cuestionarios |
dc.title |
El cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria: Descripción, validación inicial y resultados obtenidos tras su aplicación en una muestra de adolescentes con discapacidad y sin ella |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
35(4) |
dc.relation.number |
212 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items