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dc.contributor.author | Gómez-Vela, M. | |
dc.contributor.author | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:12Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:12Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3096 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación de la calidad de vida, adaptado a las características de adolescentes con discapacidad y sin ella. Para ello, se elabora un marco conceptual compuesto por las dimensiones que aparecen con más frecuencia en los modelos teóricos de calidad de vida más relevante, y adaptado a las características de los jóvenes con discapacidad y sin ella mediante un procedimiento cualitativo. En este articulo se describe el proceso de elaboración del cuestionario a partir de este marco, y sus propiedades psicométricas. También, se presentan y analizan los resultados obtenidos tras su aplicación en un grupo de 1121 jóvenes, centrándonos en los que obtuvieron los 151 (14%) que presentaban una discapacidad. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 5-17 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Cuestionarios | |
dc.title | El cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria: Descripción, validación inicial y resultados obtenidos tras su aplicación en una muestra de adolescentes con discapacidad y sin ella | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 35(4) | |
dc.relation.number | 212 |