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dc.contributor.author Gómez-Vela, M.
dc.contributor.author Verdugo Alonso, Miguel Ángel
dc.date 2004
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:12Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:12Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3096
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación de la calidad de vida, adaptado a las características de adolescentes con discapacidad y sin ella. Para ello, se elabora un marco conceptual compuesto por las dimensiones que aparecen con más frecuencia en los modelos teóricos de calidad de vida más relevante, y adaptado a las características de los jóvenes con discapacidad y sin ella mediante un procedimiento cualitativo. En este articulo se describe el proceso de elaboración del cuestionario a partir de este marco, y sus propiedades psicométricas. También, se presentan y analizan los resultados obtenidos tras su aplicación en un grupo de 1121 jóvenes, centrándonos en los que obtuvieron los 151 (14%) que presentaban una discapacidad.
dc.language es
dc.relation 5-17
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Evaluación
dc.subject Cuestionarios
dc.title El cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria: Descripción, validación inicial y resultados obtenidos tras su aplicación en una muestra de adolescentes con discapacidad y sin ella
dc.type Artículo
dc.relation.volume 35(4)
dc.relation.number 212

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