español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moliner García, Odet
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:18Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:18Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3151
dc.description.abstract En este artículo se reflexiona sobre la diversidad de opciones y acciones que determinan las características del modelo de integración escolar suizo y se describen las estructuras institucionales, servicios y profesionales que configuran la Educación Especial en Suiza, así como las diversas posibilidades de escolarización del alumnado con discapacidad. La diversidad terminológica y las peculiaridades del sistema educativo suizo, claro ejemplo de una organización descentralizada, dificulta un análisis comparativo con el sistema español. Sin embargo, si se rescata las coordenadas básicas de referencia (centros, servicios y profesionales implicados) se pueden establecer paralelismos y realizar un análisis sobre los avances en integración escolar en los últimos años en ambos países.
dc.language es
dc.relation 93-113
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación especial
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Características sistema
dc.subject Suiza
dc.title La diversidad de estructuras institucionales, servicios y profesionales de la educación especial en Suiza: Un sistema de ¿integración?
dc.type Artículo
dc.relation.volume 37(4)
dc.relation.number 220

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items