Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moliner García, Odet | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:18Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:18Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3151 | |
dc.description.abstract | En este artículo se reflexiona sobre la diversidad de opciones y acciones que determinan las características del modelo de integración escolar suizo y se describen las estructuras institucionales, servicios y profesionales que configuran la Educación Especial en Suiza, así como las diversas posibilidades de escolarización del alumnado con discapacidad. La diversidad terminológica y las peculiaridades del sistema educativo suizo, claro ejemplo de una organización descentralizada, dificulta un análisis comparativo con el sistema español. Sin embargo, si se rescata las coordenadas básicas de referencia (centros, servicios y profesionales implicados) se pueden establecer paralelismos y realizar un análisis sobre los avances en integración escolar en los últimos años en ambos países. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 93-113 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Características sistema | |
dc.subject | Suiza | |
dc.title | La diversidad de estructuras institucionales, servicios y profesionales de la educación especial en Suiza: Un sistema de ¿integración? | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 37(4) | |
dc.relation.number | 220 |