español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Giné, Climent
dc.contributor.author Durán, David
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:22Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:22Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.issn 1696-0998
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3185
dc.description.abstract La educación inclusiva como forma de conseguir una educación de calidad Artículo en el que los autores, expertos con una larga trayectoria en el campo educativo, hacen una reflexión sobre cómo ha ido evolucionando el concepto de inclusión. Aunque este tema es de gran complejidad, se aprecia un creciente consenso en cuanto que la inclusión supone trasladar el foco de atención del alumno al contexto. Según los autores, no son tan importantes las condiciones y características de los alumnos cuanto la capacidad del centro educativo de acoger, valorar y responder a las diversas necesidades que plantea el alumnado, capacidad que debe reflejarse en el pensamiento del profesorado, en las prácticas educativas y en los recursos personales y materiales disponibles. Se presentan algunos principios relativos a aquellas actuaciones que pueden ayudarnos en ese proceso de mejora educativa que supone la inclusión, como son promover valores que generen concepciones y culturas inclusivas y asegurar el derecho que tienen los niños, independientemente de sus características, a ser educados con sus compañeros de su edad.
dc.language es
dc.relation 10-13
dc.relation.ispartofseries Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Ética
dc.subject Cultura
dc.subject Transmisión de valores
dc.title Progresando hacia la educación inclusiva
dc.type Artículo
dc.relation.number 69

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items