español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Ortiz, Lourdes
dc.coverage.spatial España
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2012-05-24T15:23:19Z
dc.date.available 2012-05-24T15:23:19Z
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3258
dc.description.abstract En este capítulo se presentan indicadores relativos a actividades y uso del tiempo de los mayores y a su forma de pensar, precedidos de datos sobre el nivel de instrucción a modo de condición necesaria y de variable explicativa. A pesar de ese carácter explicativo de la educación, en ningún modo se considera determinante a este respecto, porque lo que normalmente se mide es la instrucción formal, es mucho más difícil conocer en qué medida los mayores han ido adquiriendo formación a través de otras fuentes a lo largo de su vida y en qué medida esta nueva formación matiza el dato primero del nivel educativo completado en los primeros años de la vida. Sobre todo, en el análisis de las actividades y del uso del tiempo, el análisis de la realidad de los mayores españoles se ha contextualizado en el marco de los países europeos.
dc.language.iso es
dc.publisher IMSERSO
dc.relation 303-364
dc.relation.ispartof Informe 2006. Las personas mayores en España. Datos estadísticos estatales y por comunidades autónomas. Tomo I
dc.subject Actitudes sociales
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Deporte
dc.subject Educación
dc.subject Ejercicio físico
dc.subject España
dc.subject Fundamentos
dc.subject Intervención informal
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Ocio
dc.subject Panorama internacional
dc.subject Participación política
dc.subject Personas mayores
dc.subject Turismo
dc.subject Voluntariado
dc.title Actividades, actitudes y valores
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items