“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...
Este documento de la UNESCO, que forma parte de una serie de notas técnicas sobre la violencia y el acoso en la escuela, se centra en la experiencia de los alumnos y alumnas con discapacidad. En esta nota técnica se reúnen, ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2023)
Las personas con síndrome de Down experimentan durante la etapa adulta una serie de cambios biopsicosociales, también en el área afectivo-sexual, que pueden resultar un reto para sí mismas y para sus familias. La presente ...
Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián(Down España, 2024)
El programa de educación emocional es el trabajo de varios meses de 20 asociaciones pertenecientes a Down España, que han reflexionado, debatido y diseñado una amplia propuesta que abarca todas las etapas evolutivas de las ...
Martín Lozano, Isabel; Sánchez-García, Ana B.(Ediciones Universidad de Salamanca, 2024)
A pesar de los importantes avances de estas tres últimas décadas, todavía persisten profundas disparidades y se sigue negando el derecho a la educación y limitando las oportunidades educativas a millones de personas en el ...