Resumen:
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de entretenimiento en tiempo de ocio, no cabe duda de que los videojuegos representan valiosas herramientas tecnológicas para el aprendizaje y la rehabilitación.
Consciente de la importancia que  adquiere la promoción de la accesibilidad y su potencial utilidad para la sociedad  - en especial para las personas con discapacidad y los mayores -  con esta publicación el Ceapat anima al diseño adecuado y ofrece propuestas de evaluación para la mejora de la accesibilidad. Esta obra colectiva aporta recomendaciones y ejemplos de aplicaciones audiovisuales en diferentes esferas  incluyendo tratamientos  rehabilitadores de muy  diversa índole (fisioterapia en personas con lesiones medulares, rehabilitación neuropsicológica, deporte adaptado…), juegos educativos y , sobre todo, experiencias de buenas prácticas que vienen a demostrar el gran potencial que esta opción tecnológica ofrece.