El propósito de este artículo es dar cuenta de una investigación acerca de las condiciones de inclusión para los estudiantes con discapacidad en una universidad chilena. La investigación tiene un diseño cuantitativo, ...
Este artículo reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la educación superior, ante la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Mediante un análisis descriptivo, de tipo cuantitativo, se analizan los principales ...
Salazar Concha, Cristian; Valdés del Solar, Felipe; Sanhueza Burgos, Horacio; Ross Terrazas, María Julia(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
La investigación realizada tuvo como objetivo general analizar las buenas
prácticas corporativas que posee la Universidad Austral de Chile en un grupo de
EcD del Campus Isla Teja de la ciudad de Valdivia y el impacto que ...
Esta investigación, tiene como propósito dar a conocer cómo se está llevando a cabo, en dos universidades de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, la inclusión de personas con discapacidad, asumiendo que tanto la ...
En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre las experiencias en la educación superior de los estudiantes con discapacidad y las principales condiciones que facilitan u obstaculizan el proceso de ...
Quintana, Magaly; Martínez, Carolina(Universidad de Los Lagos, 2014)
El presente artículo da cuenta de la génesis del proceso de inclusión en carreras de Pre Grado, de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) en la Universidad de Los Lagos. Incluye una descripción ...
Illanes Aguilar, Lucía; von Furstenberg Letelier, María Theresa(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012)
En el presente estudio se describe el proceso de implementación de un programa de formación socio laboral para jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) inserto en un ambiente universitario. Las etapas de este ...