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dc.contributor.author | Díaz, Marta | |
dc.contributor.author | Barrios, Maite | |
dc.contributor.author | Térmens, Miquel | |
dc.contributor.author | Ponsa, Pere | |
dc.contributor.author | Ribera, Mireia | |
dc.contributor.author | Guasch Murillo, Daniel | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-16T19:51:55Z | |
dc.date.available | 2012-12-16T19:51:55Z | |
dc.date.issued | 2012-12-16 | |
dc.identifier.issn | 0210-0614 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3485 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza, los problemas de accesibilidad de los artículos científicos en soporte digital. Se analizan los dos formatos más utilizados para la publicación de artículos científicos en soporte digital: HTML y PDF, estudiando la variabilidad interna que representa la presencia de sumarios o de tablas internas o vinculadas. El estudio se realizó en dos colectivos: 30 participantes ciegos y 30 participantes no ciegos. Los resultados muestran que los participantes ciegos presentan una mejor ejecución en documentos HTML que presentan ayudas en la navegación (presencia de sumario) y tablas internas. La ejecución de los participantes no ciegos parece ser independiente del tipo de formato (HTML vs PDF), aunque se beneficiarían como en el caso de participantes ciegos en la inclusión de ayudas a la navegación en el formato HTML. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | |
dc.relation | pp. 552-572 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista española de documentación científica | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Programas informatizados | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Estudio comparativo | |
dc.title | Estudio de la accesibilidad de los documentos científicos en soporte digital | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | http://dx.doi.org/10.3989/redc.2008.4.651 | |
dc.relation.volume | 31 | |
dc.relation.number | 4 |