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dc.contributor.author | Rodríguez Araya, María Roxana | |
dc.contributor.author | Guerrero Castro, Carolina | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-16T21:04:04Z | |
dc.date.available | 2012-12-16T21:04:04Z | |
dc.date.issued | 2012-12-16 | |
dc.identifier.issn | 1409-4258 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3487 | |
dc.description.abstract | En el estudio se desarrolló una propuesta individualizada para promover desde el contexto familiar el desarrollo de la independencia en dos niños de cuatro años con discapacidad motora. La propuesta tiene como meta apoyar a la familia para que esta promueva destrezas en los niños y las niñas dentro del contexto familiar. Los resultados de este estudio muestran que cuando existe una guía para las familias de personas con discapacidad es más sencillo para estas iniciar procesos que de otra forma podrían verse pospuestos. A raíz de los resultados se recomienda crear propuestas de apoyo para padres y madres que les permitan construir sus propios procesos de crecimiento familiar y de desarrollo de la independencia en sus niños o niñas con discapacidad motora.En el estudio se desarrolló una propuesta individualizada para promover desde el contexto familiar el desarrollo de la independencia en dos niños de cuatro años con discapacidad motora. La propuesta tiene como meta apoyar a la familia para que esta promueva destrezas en los niños y las niñas dentro del contexto familiar. Los resultados de este estudio muestran que cuando existe una guía para las familias de personas con discapacidad es más sencillo para estas iniciar procesos que de otra forma podrían verse pospuestos. A raíz de los resultados se recomienda crear propuestas de apoyo para padres y madres que les permitan construir sus propios procesos de crecimiento familiar y de desarrollo de la independencia en sus niños o niñas con discapacidad motora. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Costa Rica | |
dc.relation | pp. 99-111 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista electrónica educare | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Trastornos motores | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Autonomía personal | |
dc.subject | Promoción | |
dc.subject | Casuística | |
dc.title | La familia como promotora de la independencia en niños y niñas con discapacidad motora | |
dc.title.alternative | Family as the promoter of independence skills in children with motor disabilities | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 16 | |
dc.relation.number | 1 |