spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Show simple item record

dc.contributor.author Foley-Nicpon, Megan
dc.contributor.author Assouline, Susan G.
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2013-01-08T09:02:58Z
dc.date.available 2013-01-08T09:02:58Z
dc.date.issued 2013-01-08
dc.identifier.issn 07177798
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3533
dc.description.abstract Los estudiantes dotados y talentosos que son diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA) tienen múltiples necesidades. Sus perfiles académicos y cognitivos son gene- ralmente muy diferentes a los de su desarrollo social, a sus perfiles de comunicación, de comportamiento y de funcionamiento adaptativo, lo que puede ser un desafío para los profesores y profesionales que trabajan con esta población de estudiantes. El propósito de este artículo es resumir los actuales planteamientos diagnósticos, terapéuticos y edu- cativos basados en la evidencia empírica, para trabajar con estudiantes dotados con TEA. Las intervenciones terapéuticas que parecen más prometedoras para los estudiantes con TEA incluyen intervenciones cognitivo-conductuales, a pesar de que la revisión de su eficacia en estudiantes dotados con TEA es inexistente. Las intervenciones psicoeducati- vas efectivas adoptan un enfoque multi-nivel, donde se programa en base a las fortale- zas cognitivas y académicas, al mismo tiempo que se considera la constelación de dificul- tades de la persona a nivel comunicacional, social, y conductual.
dc.language.iso es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.relation 202-223
dc.relation.ispartofseries Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Autismo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Diagnóstico
dc.subject Tratamiento
dc.subject Modelos
dc.subject Panorama internacional
dc.title Atendiendo las necesidades de estudiantes talentosos con trastornos del espectro autismo: Aproximaciones diagnósticas, terapéuticas y psicoeducativas
dc.type Artículo
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 2

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Related Items