Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Foley-Nicpon, Megan |
dc.contributor.author |
Assouline, Susan G. |
dc.coverage.spatial |
Chile |
dc.date |
2010 |
dc.date.accessioned |
2013-01-08T09:02:58Z |
dc.date.available |
2013-01-08T09:02:58Z |
dc.date.issued |
2013-01-08 |
dc.identifier.issn |
07177798 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3533 |
|
dc.description.abstract |
Los estudiantes dotados y talentosos que son diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA) tienen múltiples necesidades. Sus perfiles académicos y cognitivos son gene- ralmente muy diferentes a los de su desarrollo social, a sus perfiles de comunicación, de comportamiento y de funcionamiento adaptativo, lo que puede ser un desafío para los profesores y profesionales que trabajan con esta población de estudiantes. El propósito de este artículo es resumir los actuales planteamientos diagnósticos, terapéuticos y edu- cativos basados en la evidencia empírica, para trabajar con estudiantes dotados con TEA. Las intervenciones terapéuticas que parecen más prometedoras para los estudiantes con TEA incluyen intervenciones cognitivo-conductuales, a pesar de que la revisión de su eficacia en estudiantes dotados con TEA es inexistente. Las intervenciones psicoeducati- vas efectivas adoptan un enfoque multi-nivel, donde se programa en base a las fortale- zas cognitivas y académicas, al mismo tiempo que se considera la constelación de dificul- tades de la persona a nivel comunicacional, social, y conductual. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
dc.relation |
202-223 |
dc.relation.ispartofseries |
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad del lenguaje |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Diagnóstico |
dc.subject |
Tratamiento |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Panorama internacional |
dc.title |
Atendiendo las necesidades de estudiantes talentosos con trastornos del espectro autismo: Aproximaciones diagnósticas, terapéuticas y psicoeducativas |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
9 |
dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items