Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Foley-Nicpon, Megan | |
dc.contributor.author | Assouline, Susan G. | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2013-01-08T09:02:58Z | |
dc.date.available | 2013-01-08T09:02:58Z | |
dc.date.issued | 2013-01-08 | |
dc.identifier.issn | 07177798 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3533 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes dotados y talentosos que son diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA) tienen múltiples necesidades. Sus perfiles académicos y cognitivos son gene- ralmente muy diferentes a los de su desarrollo social, a sus perfiles de comunicación, de comportamiento y de funcionamiento adaptativo, lo que puede ser un desafío para los profesores y profesionales que trabajan con esta población de estudiantes. El propósito de este artículo es resumir los actuales planteamientos diagnósticos, terapéuticos y edu- cativos basados en la evidencia empírica, para trabajar con estudiantes dotados con TEA. Las intervenciones terapéuticas que parecen más prometedoras para los estudiantes con TEA incluyen intervenciones cognitivo-conductuales, a pesar de que la revisión de su eficacia en estudiantes dotados con TEA es inexistente. Las intervenciones psicoeducati- vas efectivas adoptan un enfoque multi-nivel, donde se programa en base a las fortale- zas cognitivas y académicas, al mismo tiempo que se considera la constelación de dificul- tades de la persona a nivel comunicacional, social, y conductual. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.relation | 202-223 | |
dc.relation.ispartofseries | Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad del lenguaje | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Diagnóstico | |
dc.subject | Tratamiento | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Panorama internacional | |
dc.title | Atendiendo las necesidades de estudiantes talentosos con trastornos del espectro autismo: Aproximaciones diagnósticas, terapéuticas y psicoeducativas | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 9 | |
dc.relation.number | 2 |