español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Suriá Martínez, Raquel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2013-02-04T12:23:10Z
dc.date.available 2013-02-04T12:23:10Z
dc.date.issued 2013-02-04
dc.identifier.issn 1696-2095
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3635
dc.description.abstract Introducción. Desde el ámbito educativo se ha incrementado el interés hacia la integración del alumnado con discapacidad, siendo las actitudes hacia este colectivo uno de los aspectos de estudio más relevantes. Así, aunque existe en nuestro país una gran cantidad de investigaciones en esta materia, son escasas las centradas en las actitudes de los estudiantes de diferentes etapas educativas. El presente estudio examina las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad en función del curso y etapa formativa. Asimismo queremos comprobar si en las actitudes influye el interaccionar con personas con discapacidad. Método. Participaron 626 estudiantes. De ellos, 360 pertenecían a la universidad de Alicante y 266 procedían de un instituto de secundaria de esta misma localidad (España). Diseñamos un cuestionario que consta de una escala tipo Likert de 1 al 6 (1= Totalmente en desacuerdo, 6= Totalmente de acuerdo) de 8 ítems donde se estiman las actitudes de los estudiantes. Los datos se analizaron mediante diversos Análisis de Covarianza y univariados. Resultados. Los resultados indican diferencias estadísticamente significativas en las actitudes de los estudiantes participantes en función del curso, la etapa formativa y el trato con personas discapacitadas. Discusión y conclusiones. Nuestros resultados sugieren que los estudiantes universitarios indican una actitud más positiva que los alumnos de secundaria. Asimismo, parece que los alumnos que interaccionan con compañeros que padecen alguna discapacidad indican mayor nivel de sensibilización hacia la discapacidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Almería
dc.relation 197-216
dc.relation.ispartofseries Electronic Journal of Research in Educational Psychology
dc.subject Discapacidad
dc.subject Estudiantes
dc.subject Universidad
dc.subject Compañeros
dc.subject Actitudes
dc.subject Valencia
dc.subject España
dc.title Análisis comparativo sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items