Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Solórzano Salas, María Julieta | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2013-03-19T09:28:31Z | |
dc.date.available | 2013-03-19T09:28:31Z | |
dc.date.issued | 2013-03-19 | |
dc.identifier.issn | 1409-4258 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3672 | |
dc.description.abstract | Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas –como el diseño universal–, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Costa Rica | |
dc.relation | 89-103 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista electrónica educare | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.subject | Costa Rica | |
dc.title | Espacios accesibles en la escuela inclusiva | |
dc.title.alternative | Accessible spaces in inclusive schools | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 17 | |
dc.relation.number | 1 |