español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Santana Cansado, Paloma
dc.contributor.author Garoz Puerta, Ignacio
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2013-05-21T14:55:03Z
dc.date.available 2013-05-21T14:55:03Z
dc.date.issued 2013-05-21
dc.identifier.issn 1577-0354
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3699
dc.description.abstract Se presenta el resultado de una investigación pre-experimental llevada a cabo con 82 alumnos de 3º de ESO (14-16 años) de un Instituto de Secundaria de Madrid. En ella se pretende conocer la actitud hacia la discapacidad de estos alumnos, así como evaluar si se produce un cambio en la misma a partir de un programa de intervención a través de los tres componentes actitudinales: el cognitivo (la idea), el afectivo (la emoción) y el conductual (la predisposición a la acción), en forma de Unidad Didáctica de Deporte Adaptado. Para evaluar dichos cambios se ha utilizado una versión adaptada del cuestionario de Verdugo, Arias y Jenaro (1994). Los resultados alcanzados demuestran la eficacia del programa ya que las diferencias entre los valores del pre-test y el post-test son estadísticamente significativas
dc.language.iso es
dc.publisher Comunidad virtual Ciencias del Deporte
dc.relation 17
dc.relation.ispartofseries Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Adolescentes
dc.subject Actitudes
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Deporte
dc.subject Experiencias
dc.subject Madrid
dc.subject España
dc.title Actitudes hacia la discapacidad e intervención docente desde el deporte adaptado
dc.type Artículo
dc.relation.number 49

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items