español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Polo Sánchez, María Tamara
dc.contributor.author López Justicia, María Dolores
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-06-10T10:07:41Z
dc.date.available 2013-06-10T10:07:41Z
dc.date.issued 2013-06-10
dc.identifier.issn 0120-0534
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3735
dc.description.abstract El propósito de este trabajo fue analizar el autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva o motora, frente a otros sin ella, así como explorar diferencias en función del tipo de discapacidad y del género. La muestra estaba configurada por 102 estudiantes, 51 con discapacidad y 51 sin ella, matriculados en diferentes titulaciones de la Universidad de Granada, España. Se empleó la escala de autoconcepto AFA 5, de García y Musitu (2001) y un cuestionario de variables sociodemográficas. Se realizaron distintos análisis multivariante (MANOVA), mostrando que los estudiantes con discapacidad presentaban un nivel de autoconcepto académico y emocional más bajo, pero no aparecían diferencias en relación con el tipo de discapacidad presentada. También se hallaron diferencias con respecto al género en la dimensión emocional, considerando el grupo en su conjunto; sin embargo, estas diferencias no estaban asociadas a la discapacidad. La menor competencia que muestran los jóvenes en estos ámbitos, resulta preocupante, dada su repercusión en la vida personal y académica; por esta razón, los equipos de atención a estudiantes con discapacidad deberían tomarlos en consideración.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.relation 87-98
dc.relation.ispartofseries Revista Latinoamericana de Psicología
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Discapacidad física y orgánica
dc.subject Estudiantes
dc.subject Autoconcepto
dc.subject Metodología
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora
dc.title.alternative Self-concept of university students with visual, hearing or motor disability
dc.type Artículo
dc.relation.volume 44
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items