Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Echeita, G. | |
dc.contributor.author | Verdugo, M.A. | |
dc.contributor.author | Sandoval, M. | |
dc.contributor.author | Simón, C. | |
dc.contributor.author | López, M. | |
dc.contributor.author | González-Gil, F. | |
dc.contributor.author | Calvo, M.I. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2013-06-11T12:29:51Z | |
dc.date.available | 2013-06-11T12:29:51Z | |
dc.date.issued | 2013-06-11 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3746 | |
dc.description.abstract | En este texto se presenta de forma resumida el diseño y algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer la opinión de las organizaciones de personas con discapacidad en España, representadas en el CERMI, sobre el desarrollo del proceso de inclusión en nuestro país. El análisis se ha realizado desde la perspectiva de los técnicos o colaboradores de dichas organizaciones, quienes aportan su conocimiento experto en los temas educativos abordados. Se presentan los principales resultados que emanan de la consulta a la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) junto con las conclusiones generales del proyecto. Los resultados generales muestran progresos significativos en las dimensiones evaluadas, pero también la persistencia de importantes barreras que limitan la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad. La situación de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual es peor valorada, en general, que la de otros grupos analizados. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | FEAPS | |
dc.relation | 26-50 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.subject | Entidades sin ánimo de lucro | |
dc.subject | Voluntariado | |
dc.subject | España | |
dc.title | La opinión de Feaps sobre el proceso de inclusión educativa | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 39 (4) | |
dc.relation.number | 228 | |
dc.identifier.dl | M-32217-2007 |