español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Sánchez, Luz
dc.contributor.author Valverde Montesino, Susana
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2013-06-14T11:20:46Z
dc.date.available 2013-06-14T11:20:46Z
dc.date.issued 2013-06-14
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3750
dc.description.abstract Aunque en los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido considerablemente, existen ciertos sectores de la población con escasas posibilidades para acceder a estas tecnologías, debido principalmente a dificultades económicas y de formación, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual. Este hecho está provocando que surja una división entre los que tienen acceso a las TIC y los que no, produciéndose así el fenómeno de la brecha digital. El sistema de formación BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas, para la educación especial) es un sistema dirigido a paliar la brecha digital facilitando el aprendizaje de las TIC a personas con discapacidad intelectual. La aplicación de diferentes pruebas estadísticas a los resultados ofrecidos por una muestra de ciento cuarenta y tres sujetos indica que este sistema es eficaz para que personas con discapacidad intelectual aprendan a utilizar las TIC. Las personas que formaron parte del grupo experimental, obtuvieron mejoras significativas en procesos como la atención, velocidad psicomotora y discriminación visual. Además, la edad, el cociente intelectual, el análisis de relaciones espaciales, la percepción de la constancia de la forma y la memoria a corto plazo influyen de forma significativa en el aprendizaje de las TIC en personas con síndrome de Down.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 44-62
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Método educativo
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Efectos
dc.subject Evaluación de servicios
dc.title Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico
dc.type Artículo
dc.relation.volume 39 (1)
dc.relation.number 225
dc.identifier.dl M-32217-2007

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items