Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Pérez Sánchez, Luz |
dc.contributor.author |
Valverde Montesino, Susana |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2008 |
dc.date.accessioned |
2013-06-14T11:20:46Z |
dc.date.available |
2013-06-14T11:20:46Z |
dc.date.issued |
2013-06-14 |
dc.identifier.issn |
0210-1696 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3750 |
|
dc.description.abstract |
Aunque en los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido considerablemente, existen ciertos sectores de la población con escasas posibilidades para acceder a estas tecnologías, debido principalmente a dificultades económicas y de formación, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual. Este hecho está provocando que surja una división entre los que tienen acceso a las TIC y los que no, produciéndose así el fenómeno de la brecha digital. El sistema de formación BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas, para la educación especial) es un sistema dirigido a paliar la brecha digital facilitando el aprendizaje de las TIC a personas con discapacidad intelectual. La aplicación de diferentes pruebas estadísticas a los resultados ofrecidos por una muestra de ciento cuarenta y tres sujetos indica que este sistema es eficaz para que personas con discapacidad intelectual aprendan a utilizar las TIC. Las personas que formaron parte del grupo experimental, obtuvieron mejoras significativas en procesos como la atención, velocidad psicomotora y discriminación visual. Además, la edad, el cociente intelectual, el análisis de relaciones espaciales, la percepción de la constancia de la forma y la memoria a corto plazo influyen de forma significativa en el aprendizaje de las TIC en personas con síndrome de Down. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
FEAPS |
dc.relation |
44-62 |
dc.relation.ispartofseries |
Siglo Cero |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Método educativo |
dc.subject |
Aprendizaje |
dc.subject |
Efectos |
dc.subject |
Evaluación de servicios |
dc.title |
Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
39 (1) |
dc.relation.number |
225 |
dc.identifier.dl |
M-32217-2007 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items