español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sosa, Laura Mercedes
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-07-16T07:50:34Z
dc.date.available 2013-07-16T07:50:34Z
dc.date.issued 2013-07-16
dc.identifier.issn 1578-2174
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3832
dc.description.abstract El presente trabajo reflexiona sobre el concepto de discapacidad, la implicación que ha tenido a través de la historia, y su sentido en los procesos de construcción del sujeto y de lo social determinando un modo de pensar e intervenir pedagógicamente a los sujetos con déficit desde la “anormalidad”. Presenta los modelos y paradigmas presentes en el debate actual sobre la inclusión y diversidad de las prácticas sociales y educativas y propone un cambio sobre la consideración de dichos sujetos. En general, una resignificación de las prácticas en discapacidad y cambios que implican un reposicionamiento crítico frente a las condiciones sociales instituidas de intervención sobre la discapacidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León
dc.relation 57-82
dc.relation.ispartofseries Ágora para la Educación Física y el Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Concepto
dc.subject Inclusión social
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Derechos
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Historia
dc.subject Argentina
dc.title Reflexiones sobre la discapacidad. Dialógica de la inclusión y exclusión en las prácticas
dc.type Artículo
dc.relation.number 9
dc.identifier.eissn 1989-7200

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items