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dc.contributor.author Schalock, Robert L
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-07-18T12:00:18Z
dc.date.available 2013-07-18T12:00:18Z
dc.date.issued 2013-07-18
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3841
dc.description.abstract Se están produciendo importantes cambios en el contexto de un paradigma de discapacidad emergente, esto es, una nueva forma de pensar la discapacidad intelectual desde una perspectiva socioecológica y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. El autor de este artículo describe estas transformaciones centrándose en la noción de discapacidad intelectual, para pasar después a abordar la diferencia entre nombrar, definir y clasificar, el citado marco multidimensional del funcionamiento humano, el alineamiento del concepto de calidad de vida con el paradigma de los apoyos o la evaluación de los resultados personales relacionados con ella. Esta nueva forma de pensar supone una perspectiva más amplia sobre cómo mejorar la relación entre la persona y su entorno mediante apoyos individualizados.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 22-39
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Programas individualizados
dc.subject Evaluación
dc.title La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales
dc.type Artículo
dc.relation.volume 40 (1)
dc.relation.number 229
dc.identifier.dl M-32217-2007

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