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dc.contributor.author | Schalock, Robert L | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-18T12:00:18Z | |
dc.date.available | 2013-07-18T12:00:18Z | |
dc.date.issued | 2013-07-18 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3841 | |
dc.description.abstract | Se están produciendo importantes cambios en el contexto de un paradigma de discapacidad emergente, esto es, una nueva forma de pensar la discapacidad intelectual desde una perspectiva socioecológica y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. El autor de este artículo describe estas transformaciones centrándose en la noción de discapacidad intelectual, para pasar después a abordar la diferencia entre nombrar, definir y clasificar, el citado marco multidimensional del funcionamiento humano, el alineamiento del concepto de calidad de vida con el paradigma de los apoyos o la evaluación de los resultados personales relacionados con ella. Esta nueva forma de pensar supone una perspectiva más amplia sobre cómo mejorar la relación entre la persona y su entorno mediante apoyos individualizados. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | FEAPS | |
dc.relation | 22-39 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Programas individualizados | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.title | La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 40 (1) | |
dc.relation.number | 229 | |
dc.identifier.dl | M-32217-2007 |