español | galego | éuscaro | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem

dc.contributor.author Technosite
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-09-17T12:25:53Z
dc.date.available 2013-09-17T12:25:53Z
dc.date.issued 2013-09-17
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3909
dc.description.abstract La innovación tecnológica supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad, pero para ello han de tenerse en cuenta los principios del diseño universal ya que en caso contrario se puede agravar la brecha digital ya existente. Este estudio tiene como objetivo principal analizar las tendencias de desarrollo de la Sociedad de la Información y las TIC en España desde el sector de la discapacidad. Como objetivos concretos se propone identificar cambios y desafíos en el contexto de la investigación e innovación, seleccionar las áreas tecnológicas y líneas de investigación prioritarias, así como abordar los aspectos de accesibilidad y diseño para todos que pueden afectar a estas innovaciones. El estudio evalúa y planifica cómo dar respuesta conveniente a las necesidades de accesibilidad detectadas a corto y medio plazo. Las recomendaciones prácticas para la mejora de la accesibilidad incluyen pautas a tener en cuenta en educación ( como promocionar el libro electrónico ), laboral (uso de comunicación telemática) y otros aspectos de la vida diaria como el uso de redes sociales.
dc.language.iso es
dc.publisher CERMI
dc.relation 135
dc.subject Discapacidad
dc.subject Información
dc.subject Comunicación
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Televisión
dc.subject Internet
dc.subject Tendencias
dc.subject Sociedad
dc.subject Normativa
dc.subject Recomendaciones
dc.title Las nuevas fronteras de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación. Estudio de prospectivas sobre la accesibilidad en la sociedad de la Información y las TIC. Informe de resultados 2012.
dc.type Estudio

Ficheiros no ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección (ones)

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem