Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Mareño Sempertegui, Mauricio |
dc.coverage.spatial |
Argentina |
dc.date |
2012 |
dc.date.accessioned |
2013-10-07T08:48:00Z |
dc.date.available |
2013-10-07T08:48:00Z |
dc.date.issued |
2013-10-07 |
dc.identifier.isbn |
978-950-698-303-1 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3918 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo intenta comunicar la importancia de la construcción de los fenómenos sociales y complejos -como la discapacidad- en conceptos u objetos de conocimiento, como condición previa a su abordaje, trascendiendo las intervenciones espontáneas basadas en el sentido común o la mera opinión. Plantea, a su vez, la estrecha vinculación de los conceptos con el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas, y con la práctica cotidiana.
En ese marco, se analiza lo que se entiende como ―el saber convencional de la discapacidad‖ en nuestro medio, y se plantea la necesidad de superarlo si es que se pretende diseñar e implementar estrategias de intervención e investigación que contribuyan al reconocimiento de los derechos fundamentales y al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de discapacidad.1 Finalmente, se expone el papel de las Universidades Nacionales en este contexto, en tanto instituciones educativas generadoras y transmisoras de conocimiento público. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social |
dc.relation |
13 |
dc.relation.ispartof |
Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Concepto |
dc.subject |
Teoría |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Intervención |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Latinoamérica |
dc.title |
El saber convencional sobre la discapacidad y sus implicancias en las prácticas |
dc.type |
Capítulo de libro |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items