español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mareño Sempertegui, Mauricio
dc.coverage.spatial Argentina
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-10-07T08:48:00Z
dc.date.available 2013-10-07T08:48:00Z
dc.date.issued 2013-10-07
dc.identifier.isbn 978-950-698-303-1
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3918
dc.description.abstract El presente trabajo intenta comunicar la importancia de la construcción de los fenómenos sociales y complejos -como la discapacidad- en conceptos u objetos de conocimiento, como condición previa a su abordaje, trascendiendo las intervenciones espontáneas basadas en el sentido común o la mera opinión. Plantea, a su vez, la estrecha vinculación de los conceptos con el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas, y con la práctica cotidiana. En ese marco, se analiza lo que se entiende como ―el saber convencional de la discapacidad‖ en nuestro medio, y se plantea la necesidad de superarlo si es que se pretende diseñar e implementar estrategias de intervención e investigación que contribuyan al reconocimiento de los derechos fundamentales y al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de discapacidad.1 Finalmente, se expone el papel de las Universidades Nacionales en este contexto, en tanto instituciones educativas generadoras y transmisoras de conocimiento público.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social
dc.relation 13
dc.relation.ispartof Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Concepto
dc.subject Teoría
dc.subject Modelos
dc.subject Intervención
dc.subject Educación
dc.subject Latinoamérica
dc.title El saber convencional sobre la discapacidad y sus implicancias en las prácticas
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items