Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mareño Sempertegui, Mauricio | |
dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T08:48:00Z | |
dc.date.available | 2013-10-07T08:48:00Z | |
dc.date.issued | 2013-10-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-698-303-1 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3918 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta comunicar la importancia de la construcción de los fenómenos sociales y complejos -como la discapacidad- en conceptos u objetos de conocimiento, como condición previa a su abordaje, trascendiendo las intervenciones espontáneas basadas en el sentido común o la mera opinión. Plantea, a su vez, la estrecha vinculación de los conceptos con el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas, y con la práctica cotidiana. En ese marco, se analiza lo que se entiende como ―el saber convencional de la discapacidad‖ en nuestro medio, y se plantea la necesidad de superarlo si es que se pretende diseñar e implementar estrategias de intervención e investigación que contribuyan al reconocimiento de los derechos fundamentales y al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de discapacidad.1 Finalmente, se expone el papel de las Universidades Nacionales en este contexto, en tanto instituciones educativas generadoras y transmisoras de conocimiento público. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social | |
dc.relation | 13 | |
dc.relation.ispartof | Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Concepto | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Latinoamérica | |
dc.title | El saber convencional sobre la discapacidad y sus implicancias en las prácticas | |
dc.type | Capítulo de libro |