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dc.contributor.author Hodapp, Robert M.
dc.contributor.author Dykens, Elisabeth M.
dc.coverage.spatial España
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2013-10-21T15:48:24Z
dc.date.available 2013-10-21T15:48:24Z
dc.date.issued 2013-10-21
dc.identifier.issn 1132-1991
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3934
dc.description.abstract El artículo examina en primer lugar las conexiones entre trastornos genéticos y conducta. Después de describir cómo los trastornos genéticos predisponen a pensar que una conducta concreta guarda relación con la etiología, revisa brevemente el estado de la cuestión en el campo de la investigación sobre la conducta en diversas formas de discapacidad intelectual y ofrece algunos principios generales sobre cómo los genes afectan a la conducta. Después expone dos ejemplos, sobre la psicología y conductas maladaptativas, y sobre los puntos fuertes y débiles de la cognición, que ilustrarán los enfoques que, basados en la etiología, daremos para entender la conducta de las personas con discapacidad intelectual.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Síndrome de Down de Cantabria
dc.relation 27-36
dc.relation.ispartofseries Revista Síndrome de Down
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos de la conducta
dc.subject Efectos
dc.subject Factor de riesgo
dc.subject Genes
dc.title Genética y fenotipo conductual en la discapacidad intelectual: su aplicación a la cognición y a la conducta problemática (2ªParte)
dc.type Artículo
dc.relation.volume 22 (1)
dc.relation.number 84
dc.identifier.dl SA-43-1985

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