español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author del Toro Alonso, Víctor
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2014-01-09T15:44:44Z
dc.date.available 2014-01-09T15:44:44Z
dc.date.issued 2014-01-09
dc.identifier.issn 1698-9097
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4025
dc.description.abstract El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño (Piaget, 1945; Vygotsky, 1933; Bruner, 1986; Garvey, 1977; Garaigordobil, 1990, en Garaigordobil, 2005:17-23). Sus beneficios inciden sobre el desarrollo cognitivo, afectivo, social, comunicativo y psicomotor. El juego debe ser utilizado, ya no sólo en la Educación Formal, sino también en la No Formal, de la que forma parte el educador social. El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido por las funciones del educador social y reflexionar sobre la importancia de la utilización del juego en personas con discapacidad en el ámbito de la animación sociocultural y el ocio y tiempo libre.
dc.language.iso es
dc.publisher Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales
dc.relation 1-13
dc.relation.ispartofseries RES. Revista de Educación Social
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Educador social
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Animación sociocultural
dc.subject Ocio
dc.subject Juegos
dc.subject Método educativo
dc.subject Beneficios
dc.subject Recomendaciones
dc.title El juego como herramienta educativa del educador social en actividades de animación sociocultural y de ocio y tiempo libre con niños con discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.number 16

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items