español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa, Yenifer Paola
dc.contributor.author Pulido, Erika Julieth
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2014-01-21T12:38:54Z
dc.date.available 2014-01-21T12:38:54Z
dc.date.issued 2014-01-21
dc.identifier.issn 0124-2253
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4068
dc.description.abstract Los procedimientos, gráficos, operaciones y procesos en las matemáticas hacen necesaria la implementación de recursos didácticos que permitan facilitar el aprendizaje de los contenidos de ella. Por esto son indispensables en la enseñanza de las matemáticas como instrumentos de apoyo que favorecen el proceso de matematización y representación de ideas matemáticas. Esto es una gran dificultad para el niño con discapacidad visual ya que en la educación matemática hacen falta materiales didácticos adaptados lo cuales mejoren el ritmo de trabajo y rendimiento a la hora de aprender haciendo uso de una Didáctica Especial de la Matemática para ciegos que permita una adecuación de materiales pedagógicos e instrumental de trabajo para esta población.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relation 568-572
dc.relation.ispartofseries Revista Científica
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Matemáticas
dc.title Adaptación e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de ecuaciones de primer y segundo grado a niños con discapacidad visual en un aula inclusiva
dc.title.alternative Adaptação e implementação de recursos pedagógicos para equações de ensino de crianças primeiro e segundo grau com deficiência visual em uma sala de aula inclusiva
dc.title.alternative Adaptation and implementation of teaching resources for teaching equations of first and second grade children with visual disabilities in an inclusive classroom
dc.type Artículo
dc.relation.number 18

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items