español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Salgado, Camilo
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2014-01-21T13:03:31Z
dc.date.available 2014-01-21T13:03:31Z
dc.date.issued 2014-01-21
dc.identifier.issn 1794- 211X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4070
dc.description.abstract Entre los fundamentos de la pedagogía se encuentra la labor social, la cual se centra en los problemas asociados con la exclusión, los conflictos socioeducativos y el desarrollo humano de los estudiantes. Los profesores y pedagogos debemos generar estrategias que posibiliten el desarrollo social, favoreciendo la creación de nuevas y mejores relaciones, promuevan formas de acción y participación innovadoras, proponiendo estrategias basadas en la lúdica y el uso de material palpable. La estrategia de enseñanza se desarrolló durante el segundo semestre del 2011 en el Centro Educativo Distrital la OEA, en Bogotá, colegio que cuenta con aulas incluyentes para niños que presentan limitación visual y baja visión. Se abordó con el fin de generar herramientas en las aulas incluyentes con recursos didácticos adaptados para todos los estudiantes. Se trabajó con una secuencia de actividades encaminadas en los pensamientos métrico, geométrico, variacional y estadístico.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relation 215-220
dc.relation.ispartofseries Revista Vínculos
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Matemáticas
dc.subject Programa educativo
dc.subject Colombia
dc.title Una reflexión didáctica sobre las prácticas académicas con estudiantes que presentan limitación visual
dc.title.alternative A Didactic Reflection on Academic Practices with Students Who Have Visual Impairment
dc.type Artículo
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 2
dc.identifier.eissn 2322 – 939X

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items