español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina Cobos, Francisco Javier
dc.contributor.author Amador Castro, M. Carmen
dc.contributor.author Fernández Rodríguez, M. Dolores
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2014-01-27T12:23:20Z
dc.date.available 2014-01-27T12:23:20Z
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.issn 0214 - 9915
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4104
dc.description.abstract Las estrategias más reconocidas para el tratamiento de conductas perturbadoras suponen el manejo directo de contingencias. Otros procedimientos permiten prescindir del agente terapéutico o educativo en el contexto en que ha de producirse el cambio conductual: el entrenamiento en correspondencia decir- hacer; que se ha mostrado efectivo con diferentes temáticas y poblaciones, siendo escasos los informes referidos a personas con retraso en el desarrollo. Se presenta un estudio en el que, mediante el fortalecimiento de la clase funcional «correspondencia Decir-Hacer», se interviene con 5 conductas perturbadoras en 5 jóvenes con síndrome de Down y retraso en el desarrollo, alcanzándose los objetivos propuestos en todos los casos. Se discute la funcionalidad del procedimiento en el ámbito de la intervención en retraso en el desarrollo.
dc.language.iso es
dc.publisher Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation 71-79
dc.relation.ispartofseries Psicothema
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Adultos
dc.subject Trastornos de la conducta
dc.subject Intervención
dc.subject Efectos
dc.subject Evaluación de servicios
dc.title Correspondencia decir-hacer para la mejora de conductas perturbadoras en adultos con síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume 20
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items