Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Cobos, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Amador Castro, M. Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, M. Dolores | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T12:23:20Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T12:23:20Z | |
dc.date.issued | 2014-01-27 | |
dc.identifier.issn | 0214 - 9915 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4104 | |
dc.description.abstract | Las estrategias más reconocidas para el tratamiento de conductas perturbadoras suponen el manejo directo de contingencias. Otros procedimientos permiten prescindir del agente terapéutico o educativo en el contexto en que ha de producirse el cambio conductual: el entrenamiento en correspondencia decir- hacer; que se ha mostrado efectivo con diferentes temáticas y poblaciones, siendo escasos los informes referidos a personas con retraso en el desarrollo. Se presenta un estudio en el que, mediante el fortalecimiento de la clase funcional «correspondencia Decir-Hacer», se interviene con 5 conductas perturbadoras en 5 jóvenes con síndrome de Down y retraso en el desarrollo, alcanzándose los objetivos propuestos en todos los casos. Se discute la funcionalidad del procedimiento en el ámbito de la intervención en retraso en el desarrollo. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation | 71-79 | |
dc.relation.ispartofseries | Psicothema | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Trastornos de la conducta | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.title | Correspondencia decir-hacer para la mejora de conductas perturbadoras en adultos con síndrome de Down | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 20 | |
dc.relation.number | 1 |