Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Álvarez, Luis |
dc.contributor.author |
Núñez, José Carlos |
dc.contributor.author |
González-Pienda, Julio Antonio |
dc.contributor.author |
Álvarez, David |
dc.contributor.author |
Bernardo, Ana Belén |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2007 |
dc.date.accessioned |
2014-01-27T16:07:50Z |
dc.date.available |
2014-01-27T16:07:50Z |
dc.date.issued |
2014-01-27 |
dc.identifier.issn |
0214 - 9915 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4107 |
|
dc.description.abstract |
¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades) son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias |
dc.relation |
591-596 |
dc.relation.ispartofseries |
Psicothema |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Trastornos de atención |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Tratamiento |
dc.subject |
Intervención |
dc.subject |
Efectos |
dc.subject |
Evaluación de servicios |
dc.title |
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
19 |
dc.relation.number |
4 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items