español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez, Luis
dc.contributor.author Núñez, José Carlos
dc.contributor.author González-Pienda, Julio Antonio
dc.contributor.author Álvarez, David
dc.contributor.author Bernardo, Ana Belén
dc.coverage.spatial España
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2014-01-27T16:07:50Z
dc.date.available 2014-01-27T16:07:50Z
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.issn 0214 - 9915
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4107
dc.description.abstract ¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades) son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida.
dc.language.iso es
dc.publisher Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation 591-596
dc.relation.ispartofseries Psicothema
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos de atención
dc.subject Infancia
dc.subject Juventud
dc.subject Adolescentes
dc.subject Tratamiento
dc.subject Intervención
dc.subject Efectos
dc.subject Evaluación de servicios
dc.title Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
dc.type Artículo
dc.relation.volume 19
dc.relation.number 4

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items