Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez, Luis | |
dc.contributor.author | Núñez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez, David | |
dc.contributor.author | Bernardo, Ana Belén | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T16:07:50Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T16:07:50Z | |
dc.date.issued | 2014-01-27 | |
dc.identifier.issn | 0214 - 9915 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4107 | |
dc.description.abstract | ¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades) son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation | 591-596 | |
dc.relation.ispartofseries | Psicothema | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Trastornos de atención | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Tratamiento | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.title | Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 19 | |
dc.relation.number | 4 |