español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garayzabal Heinze, Elena
dc.contributor.author Cuetos Vega, Fernando
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2014-01-28T11:39:18Z
dc.date.available 2014-01-28T11:39:18Z
dc.date.issued 2014-01-28
dc.identifier.issn 0214 - 9915
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4109
dc.description.abstract Las personas con síndrome de Williams se caracterizan por tener capacidades lingüísticas superiores a lo que corresponderían por su inteligencia. Respecto al nivel de lectura existe controversia dada la escasez de estudios. El objetivo de este trabajo era comprobar las capacidades de lectura de un grupo de niños con SW en edad escolar, y para ello se contrastó su ejecución con un grupo control de la misma edad mental. Tres tipos de tareas fueron utilizadas: lectura de palabras y pseudopalabras, tareas metafonológicas y de denominación rápida. Los resultados muestran que el grupo con SW tiene una ejecución similar al grupo control en la precisión lectora de pseudopalabras, aunque son más lentos en la lectura tanto de palabras como de pseudopalabras. También son más lentos en las tareas de denominación rápida. Estos resultados sugieren que los SW no tienen dificultades para desarrollar los mecanismos de conversión grafema-fonema, pero muestran ciertas dificultades en el desarrollo de la lectura léxica.
dc.language.iso es
dc.publisher Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation 672-677
dc.relation.ispartofseries Psicothema
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos del lenguaje
dc.subject Síndrome de Williams
dc.subject Infancia
dc.subject Problemas de lectura y escritura
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Lectura y escritura
dc.title Aprendizaje de la lectura en los niños con síndrome de Williams
dc.type Artículo
dc.relation.volume 20
dc.relation.number 4

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items