Esta guía tiene un marcado carácter innovador, que trata de poner en práctica la nueva conceptualización sobre discapacidad y los nuevos planteamientos sobre los proyectos de vida de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales. La publicación está dirigida a profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual (de asociaciones, profesorado y otros agentes educativos), así como a las familias, de modo que puedan establecerse mayores niveles de colaboración y coordinación en el desarrollo de las distintas actividades que se proponen en la guía.
Vived, Elías; Betbesé, Eva; Díaz, Mónica; González-Simancas, Adriana; Matía, Agustín(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2013-06)
El avance de los jóvenes con discapacidad intelectual hacia mayores desarrollos de su autonomía personal requiere de nuevos planteamientos educativos, centrados en la autodeterminación, la inclusión social y la vida ...
El cuento es un recurso muy importante en la gestión de las emociones, el aprendizaje de valores, la estimulación de la imaginación, el desarrollo de la atención y la memoria, pero también es un buen recurso para disfrutar. ...
Guía en lectura fácil cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad literaria a través del cuento. Pretende ayudar a saber qué es un cuento y sus partes fundamentales. Además, contiene actividades para entender ...
Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...
Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...