Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Ferreira Villa, Camino |
dc.contributor.author |
Vieira Aller, María José |
dc.contributor.author |
Vidal García, Javier |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2014 |
dc.date.accessioned |
2014-04-30T07:45:03Z |
dc.date.available |
2014-04-30T07:45:03Z |
dc.date.issued |
2014-04-30 |
dc.identifier.issn |
0212-4068 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4199 |
|
dc.description.abstract |
Los objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de orientación a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas prácticas que mejoren su atención. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas en profundidad semiestructuradas a los responsables de los servicios de atención a la discapacidad de las siete universidades públicas catalanas. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Las principales dificultades en la atención a estos estudiantes se relacionan con la falta de normativa específica para realizar adaptaciones equitativas y para reconocer las discapacidades invisibles, de conocimiento de la misma por parte del profesorado y la realización de una adecuada orientación previa antes de comenzar los estudios universitarios. Asimismo se requiere un reajuste de las medidas normativas de acción positiva a estos estudiantes en función de sus necesidades. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Ediciones de la Universidad de Murcia |
dc.relation |
139-157 |
dc.relation.ispartofseries |
Revista de Investigación Educativa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Atención |
dc.subject |
Barreras |
dc.subject |
Actitudes profesionales |
dc.subject |
Experiencias |
dc.subject |
Buenas prácticas |
dc.subject |
Cataluña |
dc.subject |
España |
dc.title |
La atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior. El caso de Cataluña |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
32 |
dc.relation.number |
1 |
dc.identifier.eissn |
1989-9106 |
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