español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ferreira Villa, Camino
dc.contributor.author Vieira Aller, María José
dc.contributor.author Vidal García, Javier
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-04-30T07:45:03Z
dc.date.available 2014-04-30T07:45:03Z
dc.date.issued 2014-04-30
dc.identifier.issn 0212-4068
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4199
dc.description.abstract Los objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de orientación a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas prácticas que mejoren su atención. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas en profundidad semiestructuradas a los responsables de los servicios de atención a la discapacidad de las siete universidades públicas catalanas. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Las principales dificultades en la atención a estos estudiantes se relacionan con la falta de normativa específica para realizar adaptaciones equitativas y para reconocer las discapacidades invisibles, de conocimiento de la misma por parte del profesorado y la realización de una adecuada orientación previa antes de comenzar los estudios universitarios. Asimismo se requiere un reajuste de las medidas normativas de acción positiva a estos estudiantes en función de sus necesidades.
dc.language.iso es
dc.publisher Ediciones de la Universidad de Murcia
dc.relation 139-157
dc.relation.ispartofseries Revista de Investigación Educativa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Universidad
dc.subject Atención
dc.subject Barreras
dc.subject Actitudes profesionales
dc.subject Experiencias
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Cataluña
dc.subject España
dc.title La atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior. El caso de Cataluña
dc.type Artículo
dc.relation.volume 32
dc.relation.number 1
dc.identifier.eissn 1989-9106

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items