espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Presentación, María Jesús
dc.contributor.author Pinto, Vicente
dc.contributor.author Meliá, Amanda
dc.contributor.author Miranda, Ana
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2014-05-22T11:38:24Z
dc.date.available 2014-05-22T11:38:24Z
dc.date.issued 2014-05-22
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4219
dc.description.abstract El trastorno por déficit de atención con hiperactividad ejerce una compleja influencia negativa sobre el sistema familiar pocas veces investigada. Este trabajo analiza los efectos del tratamiento psicosocial sobre aspectos amplios de la dinámica familiar, como el grado de superación de las dificultades que las familias experimentan en el plano social y económico, las mejoras en los sentimientos y actitudes de los padres, o la tensión entre los hermanos o la propia pareja. Se pretende analizar también si la presencia de problemas de conducta asociados modula los resultados de la intervención. Participaron en el estudio un total de 42 familias distribuidas en dos grupos, con y sin tratamiento. La intervención comprendió 3 programas diferenciados en función del contexto en el que se implementan: directamente con los niños, con los padres y con los profesores. Incluyó técnicas de modificación de conducta, autorregulación, acomodaciones académicas y habilidades sociales. Los resultados ponen de manifiesto el efecto beneficioso de la intervención multicomponente implementada, sobre todo para el grupo de niños sin problemas de conducta asociados.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Málaga
dc.relation 18-26
dc.relation.ispartofseries Escritos de Psicología
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.title Efectos sobre el contexto familiar de una intervención psicosocial compleja en niños con TDAH
dc.type Artículo
dc.relation.volume 2
dc.relation.number 3

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples

Related Items