español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Mainieri, Wendy
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-05-26T11:36:51Z
dc.date.available 2014-05-26T11:36:51Z
dc.date.issued 2014-05-26
dc.identifier.issn 2172-3206
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4223
dc.description.abstract En medio de la tecnologización de la sociedad y de la posibilidad de acceder a personas, actividades y materiales en cualquier parte del orbe con solo un «click», se plantea, en torno al acceso a la información por parte de la las personas con discapacidad visual, una interrogante en particular ¿es funcional y efectivo el uso de sistemas de lectoescritura táctiles? Y, de ser la respuesta afirmativa, ¿habrá aportes, para los procesos cognitivos, producidos por la codificación y decodificación, que se están perdiendo? Este artículo pretende dar respuesta a estas interrogantes, centrándose, principalmente, en el contexto de la educación superior, ya que es en este punto donde la persona, con o sin discapacidad, recibe más presiones del medio y se ve obligada a demostrar que cuenta con las competencias que el mercado laboral requiere.
dc.language.iso es
dc.publisher IMSERSO
dc.relation 24-33
dc.relation.ispartofseries Autonomía persona
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Problemas de lectura y escritura
dc.subject Braille
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Productos de apoyo
dc.subject Educación superior
dc.subject Autonomía personal
dc.title Braille y tecnología. El sistema de lectoescritura braille en la sociedad tecnológica
dc.type Artículo
dc.relation.number 12

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items