español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alarcón-Leiva, Jorge
dc.contributor.author Sepúlveda-Dote, Maribel
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-10-30T09:04:52Z
dc.date.available 2014-10-30T09:04:52Z
dc.date.issued 2014-10-30
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4379
dc.description.abstract Las políticas educativas en Chile han impulsado la evaluación de la conducta adaptativa como criterio de discapacidad intelectual, con el fin de establecer los apoyos requeridos por los estudiantes. Esta iniciativa es tan reciente como pionera y el artículo se propone evaluarla en relación con el marco normativo que regula y orienta las actividades profesionales vinculadas a ella. El trabajo realiza una revisión documental del contexto científico de la evaluación de la conducta adaptativa, analiza la coherencia entre dicho contexto y la política educativa chilena y elabora algunas sugerencias para el mejoramiento de la política y el desarrollo de capacidades profesionales. Este último aspecto resulta de la identificación de ciertas limitaciones en el marco normativo así como de la insuficiencia de recursos humanos capacitados para su implementación.
dc.language.iso es
dc.relation 187-199
dc.relation.ispartofseries Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Diagnóstico
dc.subject Evaluación
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Tests
dc.subject Chile
dc.title La conducta adaptativa como criterio diagnóstico de discapacidad intelectual en estudiantes de Chile
dc.type Artículo
dc.relation.volume 12
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items