Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tenorio Eitel, Solange | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T09:17:13Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T09:17:13Z | |
dc.date.issued | 2014-10-30 | |
dc.identifier.issn | 0718-5162 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4380 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el tema de la integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la escuela regular, y es uno de los puntos centrales de la actual reforma educativa en el ámbito de la educación especial y uno de los temas promovidos a nivel oficial a través de leyes y principios orientadores. En este contexto, se trata del nuevo rol de la escuela especial, así como de los fundamentos para la integración escolar. Se proponen algunos desafíos que implica la puesta en marcha de la política de integración en 'las escuelas regulares, con el fin de convertirlas en escuelas inclusivas, en las que se valore la diversidad. Dentro de los desafíos analizados, destaca el cambio esperado en los establecimientos educativos a nivel de la organización y de la cultura escolar. Se sugieren ámbitos de intervención en el trabajo con docentes, para que de esta forma se contribuya a hacer realidad una escuela para todos, en la que primen nuevas formas de concebir la enseñanza, el aprendizaje y el trabajo colaborativo en el centro escolar. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 89-104 | |
dc.relation.ispartofseries | Rexe. Revista de Estudios y Experiencias en Educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Tendencias | |
dc.title | Educación y diversidad: una escuela para todos | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 3 | |
dc.relation.number | 5 |