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dc.contributor.author Bicama, Marcela
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2014-10-30T09:53:07Z
dc.date.available 2014-10-30T09:53:07Z
dc.date.issued 2014-10-30
dc.identifier.issn 0718-5162
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4384
dc.description.abstract Este trabajo muestra como, desde una conferencia internacional en Discapacidad e Integración, realizada en Tranas, Suecia, en 1993, el Dr. Anders Gustavsson de la Universidad de Estocolmo, realiza la importante observación de que la investigación científica en el tema se ha realizado en las últimas décadas desde dos perspectivas u orientaciones fundamentales: La perspectiva del desarrollo de la discapacidad y la perspectiva social de los significados de la discapacidad. Este reporte describe y analiza las características esenciales de ambas perspectivas, sus puntos de partida, los grupos etáreos en los que focalizan y las disciplinas en las que se apoyan. Se concluye que para el desarrollo y la producción de conocimiento en Integración/ Inclusión y Discapacidad son importantes ambas perspectivas de investigación, puesto que para lograr una integración se requiere tanto de la intervención en el fenómeno de la discapacidad como de la comprensión de él.
dc.language.iso es
dc.relation 49-58
dc.relation.ispartofseries Rexe. Revista de Estudios y Experiencias en Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión social
dc.subject Investigación
dc.subject Fundamentos
dc.subject Teoría
dc.title Perspectivas de investigación científica en integración/inclusión y discapacidad: los aportes del grupo nórdico y la postura de Anders Gustavsson
dc.type Artículo
dc.relation.volume 4
dc.relation.number 7

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