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dc.contributor.author González Álvarez, Marta
dc.coverage.spatial España
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2014-10-30T10:22:11Z
dc.date.available 2014-10-30T10:22:11Z
dc.date.issued 2014-10-30
dc.identifier.issn 1889-7045
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4386
dc.description.abstract Este artículo presenta la contratación de personas con discapacidad como una fuente de valor reputacional para la empresa. La autora analiza las supuestas ventajas competitivas derivadas de la presencia de estas personas en la plantilla -mejor clima laboral, mayor sentido de pertenencia, aumento del rendimiento económico, y mejor reputación-, ofreciendo datos empíricos obtenidos en julio de 2009, a través de entrevistas en profundidad, a cincuenta responsables de personal del sector industrial de Burgos. El estudio concluye apostando por una nueva forma de comunicación empresarial, basada en la transmisión del compromiso social de la empresa, lo cual sólo es posible a través de una gestión socialmente responsable de la empresa, que generará un aumento del capital reputacional, pues satisface las expectativas de los stakeholders prioritarios para la empresa
dc.language.iso es
dc.relation 211-233
dc.relation.ispartofseries Revista Icade
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Trabajo
dc.subject Entorno laboral
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Efectos
dc.subject Resultados
dc.subject Empresa
dc.subject Estudio local
dc.subject Castilla y León
dc.subject España
dc.title La discapacidad en la empresa: ¿oportunidad o desafío?
dc.type Artículo
dc.relation.number 80

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