español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina Alventosa, Joan Pere
dc.contributor.author Valenciano Valcárcel, Javier
dc.coverage.spatial España
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2014-11-17T09:08:31Z
dc.date.available 2014-11-17T09:08:31Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.issn 1132-239X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4396
dc.description.abstract En este trabajo se analizan las creencias y actitudes hacia un profesor de Educación Física en prácticas con discapacidad motora. Se trata de un estudio de casos cualitativo donde se utiliza la entrevista, para conocer las opiniones del profesor en prácticas y del tutor, y el cuestionario, para indagar las creencias y actitudes del alumnado. Los resultados revelan una actitud positiva del alumnado hacia la labor docente del profesor. No obstante, la mitad de ellos cree que su discapacidad es una dificultad limitante para enseñar actividades prácticas, especialmente para realizar demostraciones. Tras el practicum, solamente dos estudiantes reconocieron que sus actitudes y creencias respecto a la labor docente de un profesor con discapacidad motora habían variado en un sentido positivo.
dc.language.iso es
dc.relation 137-149
dc.relation.ispartofseries Revista de Psicología del Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad física y orgánica
dc.subject Profesor
dc.subject Silla de ruedas
dc.subject Educación física
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Actitudes usuarios
dc.subject Casuística
dc.subject Valencia
dc.subject España
dc.title Creencias y actitudes hacia un profesor de educación física en silla de ruedas. Un estudio de caso
dc.title.alternative Beliefs and attitudes toward a physical education teacher in a wheelchair: a case
dc.type Artículo
dc.relation.volume 19
dc.relation.number 1
dc.identifier.eissn 1988-5636

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items