español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Escobedo, Pedro
dc.coverage.spatial España
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2014-11-17T10:31:02Z
dc.date.available 2014-11-17T10:31:02Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.issn 1681-5653
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4402
dc.description.abstract El presente trabajo analiza la importancia de la participación de los padres en el logro escolar de niños, con y sin discapacidad, en México. Se argumenta la relativa ausencia de información objetiva proveniente de la investigación educativa, que dé directrices claras de las influencias positivas y negativas del involucramiento de los padres en el proceso educativo. Se propone el diseño y desarrollo de programas escolares que fomenten y mejoren la participación de los padres. La familia y las aspiraciones escolares se suponen asociadas a una mejor independencia personal, ajuste a la discapacidad y por tanto, mejor calidad de vida para el niño con discapacidad visual. Se concluye que la mayoría de las familias de los niños estudiados, pese a vivir una situación de desventaja económica, provee de una red de apoyo a sus hijos con DV, tiene altas expectativas hacia ellos, lo que se traduce en altas aspiraciones de escolaridad para estos niños, que presentan buenos indicadores de desarrollo social e intelectual. Se argumenta las ventajas del uso del término discapacidad visual para los niños con problemas de visión total o parcial.
dc.language.iso es
dc.relation 1-10
dc.relation.ispartofseries Revista Iberoamericana de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Familia
dc.subject Participación familiar
dc.subject Efectos
dc.subject Rendimiento escolar
dc.subject México
dc.title Discapacidad, familia y logro escolar
dc.type Artículo
dc.relation.number 40

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items