Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.
Ordoñez, Leidy Tatiana(Universidad de Los Lagos, 2014)
La OMS contempla la discapacidad así: deficiencia, limitación y restricción de participación como resultado de alteraciones físicas y funcionales, las cuales afectan directamente la relación con el entorno. En el plan de ...
Bernal, Carol Andrea; Moreno, Marisol(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de esta investigación es construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos ...
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del presente estudio fue conocer cómo se están llevando a cabo los procesos de educación superior inclusiva, mediante un análisis descriptivo cualitativo de las medidas inclusivas que se llevan a cabo en ...
Con el fin de favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, en el año 2006 se establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En 2013 el Estado colombiano presenta su informe inicial ...
La inclusión a nivel educativo, social y laboral, para la población en condición de discapacidad sensorial auditiva es poca y cada vez más se requiere de políticas definidas de inclusión por parte del estado, ya que el ...