español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez, María del Rocío
dc.coverage.spatial Costa Rica
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2015-03-27T11:52:08Z
dc.date.available 2015-03-27T11:52:08Z
dc.date.issued 2015-03-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4456
dc.description.abstract Este artículo explica el proceso de investigación acción vivido durante un año con una familia, muestra el trabajo realizado con el padre, la docente y un niño con autismo. Surge a partir de la pregunta: ¿Cómo trabajar en conjunto padre y docente para incidir positivamente en el proceso educativo humanizante de un niño con autismo? Se presentan las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia, la incertidumbre y las angustias propias de una docente que no sabe de dónde partir para trabajar con la familia. La investigación acción fue el medio para trabajar y encontrar espacios para compartir la búsqueda de una respuesta. Se utilizó el juego como instrumento mediador de estos espacios entre docente, padre y niño. A partir del análisis de las observaciones, en cada una de las sesiones nacen los aprendizajes en conjunto. Se evidenció la importancia de la participación de la familia en los entornos educativos no como simples receptores, si no como protagonistas del proceso.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Nacional de Costa Rica
dc.relation 297-309
dc.relation.ispartofseries Educare revista electrónica
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Participación familiar
dc.subject Relación familia-profesionales
dc.subject Casuística
dc.subject Puerto Rico
dc.title Trabajo conjunto familia y docente, el caso de un padre con su hijo autista: Una experiencia de investigación acción
dc.title.alternative Teacher and Family Working Together, the Case of a Father and his Autistic Son: An Action Research Experience
dc.type Artículo
dc.relation.volume 19
dc.relation.number 1
dc.identifier.eissn 1409-4258

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items