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dc.contributor.author Barrios, Yanquiel
dc.coverage.spatial Costa Rica
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2015-05-19T07:01:32Z
dc.date.available 2015-05-19T07:01:32Z
dc.date.issued 2015-05-19
dc.identifier.issn 2215264
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4537
dc.description.abstract El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma u otra interviene en la calidad de vida de las personas. El presente artículo tiene como objetivo explicar la influencia que ejerce la enfermedad sobre la calidad de vida cuando es padecida por infantes de edad escolar. Además se pretende demostrar cómo inciden los factores familiar y escolar en la calidad de vida de la población infante con epilepsia. Las personas profesionales de la enseñanza juegan un rol esencial en este afán de que el infante no sea degradado por el medio en el que se desenvuelve, la explicación de esta afirmación resulta otra de las aspiraciones que se tiene con este artículo.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Nacional de Costa Rica
dc.relation 143-154
dc.relation.ispartofseries Revista Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Epilepsia
dc.subject Infancia
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Entorno educativo
dc.title Calidad de vida y entorno escolar del niño con epilepsia
dc.title.alternative Quality of life and school environment in children with epilepsy
dc.type Artículo
dc.relation.volume 37
dc.relation.number 2

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